top of page
Buscar
  • cm7685

CEOs de unicornios reconfiguran el ranking de los directivos más influyentes de México

La consultora Horse presentó su ranking CEOs Change Makers 2023, en el que destaca la llegada de los directivos de unicornios a posiciones incluso por encima de grandes multinacionales.



Horse, la consultora argentina que diseña estrategias de posicionamiento para altos ejecutivos de empresas con base en big data e inteligencia artificial, presentó por tercer año consecutivo su ranking “CEOs Change Makers: Los nuevos líderes empresarios que impulsan la agenda del cambio en México”, que llegó con una revelación: los CEOs de startups unicornio llegaron no solo a reconfigurar el mapa de los directivos más disruptivos, sino a dominarlo.


De acuerdo con la edición 2023 del ranking de Horse, compartido en exclusiva con Forbes México, el CEO de Jüsto, Ricardo Weder, fue el ejecutivo más disruptivo del ecosistema empresarial mexicano.

“Es un emprendedor mexicano e impulsor del ecosistema de tecnología e innovación en Latinoamérica. Pieza clave en la formación del unicornio de tecnología Cabify, donde fue COO, CEO y presidente global”, menciona la consultora argentina.

Con Jüsto —que fue una de las 30 promesas Forbes México de 2020— Weder creó el primer supermercado “100% online en México y Latam, que busca transformar la industria de los alimentos y bienes de consumo a través de la tecnología y prácticas justas”.


El emprendedor menciona para el ranking que desde que era niño tuvo la ilusión de hacer cosas relevantes. “Siempre me gustó pensar en que tenía la capacidad de afrontar retos complicados y eso es algo que siempre me ha motivado”, afirma.


Weder no es el único CEO de una startup unicornio que llegó al ranking de Horse. En la quinta posición está Daniel Vogel, fundador y CEO de Bitso, el primer exchange de criptomonedas mexicano con operación en Latinoamérica. En la octava posición está David Geisen, CEO de Mercado Libre, el marketplace argentino que durante años ha plantado cara a Amazon. El CEO de Clara, Gerry Giacomán Colyer, aparece en la posición 11.

Horse destacó que esta nueva edición Change Makers llega ante un cambio de paradigma global. “El nuevo modelo de liderazgo es disruptivo por una razón: les exige a los CEOs ser más humanos, empáticos, terrenales y estar en contacto con los problemas que impactan a los ciudadanos en el día a día y preocupan a las nuevas generaciones. Atrás quedaron las fotos de CEOs, acartonados, lejanos y abotonados, en oficinas a la misma altura que las nubes, mirando con la superioridad y la confianza que le daba su nuevo Hugo Boss a medida”.


“Pero, no confundirse, levantar el perfil no significa convertirse en un líder mesiánico, ególatra y con delirios de grandeza Hoy, no se les pide a los líderes ni que cambien el mundo ni que contagien de energía sanadora a sus fieles; se les pide que utilicen su influencia para hacer peso en la balanza en pos de un bien común”, advierte.



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page