top of page
Buscar
  • cm7685

Conoce a los 100 Ejecutivos más innovadores de Colombia

RANKING BASADO EN BIG DATA / PRIMERA EDICIÓN

Bavaria y Nubank tienen los CEO con el mayor nivel de innovación


Sergio Rincón, de Bavaria; David Vélez de Nubank, y David Escobar Arango, de Confama, son los tres CEOs más innovadores de Colombia.


Esto, según los resultados de la primera edición de ‘CEOs Change Makers Colombia’, que presenta a los 100 líderes empresariales más disruptivos e innovadores del país. Este estudio lo presenta Horse, una firma de consultoría estratégica basada en big data creadora de los únicos rankings de América Latina realizados íntegramente a partir del análisis de millones de datos públicos.


Este ranking es único en su categoría, al realizarse íntegramente con base en datos y al procesar información de los principales Medios de Comunicación, LinkedIn y Twitter, en relación con los grandes ejes que marcan la agenda corporativa global está la Innovación, la Transformación digital, la Sostenibilidad, el Work-life Balance, la Diversidad e Inclusión y el Talento.


Según explica la firma, a lo largo de 12 meses, la compañía procesó más de 18.000.000 de datos para evaluar el desempeño de los ejecutivos que hoy lideran la agenda del cambio, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.


En total, el universo de análisis, de octubre de 2022 a septiembre de este año, tuvo en cuenta más de 18 millones de artículos periodísticos, 14 principales medios de comunicación, más de 1,7 millones de interacciones en redes sociales, más de 235.000 posteos en Twitter y más de 105.000 posteos en LinkedIn.


Una de las conclusiones, que no es favorable, apunta a que apenas 25 del centenar de líderes que aparecen son mujeres y solamente entra al listado de los 10 más sobresalientes.


Según el estudio, “el nuevo modelo de liderazgo es disruptivo por una razón: les exige a los CEO ser más humanos, empáticos, terrenales y estar en contacto con los problemas que impactan a los ciudadanos en el día a día y preocupan a las nuevas generaciones. Atrás quedaron las fotos de CEO, acartonados, lejanos y abotonados, en oficinas a la misma altura que las nubes, mirando con la superioridad y la confianza que le daba su nuevo Hugo Boss a medida". Al comentar el perfil de quienes están en este listado, Juan Pablo Daniello, socio Fundador de Horse, señala que “es importante no confundir el hecho de levantar el perfil con convertirse en un líder mesiánico, ególatra y con delirios de grandeza”.






199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page