Buscar

Los CEOs están cambiando: dejan bajo perfil por conversaciones de temas globales

De acuerdo con la consultora Horse, los CEOs inciden cada vez más en conversaciones sobre los desafíos globales porque eso también beneficia a las empresas.



Los directores ejecutivos de empresas, o CEOs, están cambiando. Su renovado sentido del propósito, si bien ya era notorio desde antes de la pandemia, con ésta se acentuó aún más. De la discreción y el perfil bajo han pasado a colarse en las conversaciones clave sobre problemas globales como pobreza, diversas e inclusión, libertad de expresión, sostenibilidad, entre otros tópicos. Así lo aseguran en entrevista con Forbes México los fundadores de la consultora argentina Horse, Cristian Marchiaro y Juan Pablo Daniello.


Horse ha elaborado rankings que posicionan a los CEOs según su influencia a partir de big data, lo que reduce el margen de error e incrementa la objetividad de los resultados al no estar basados en estudios de opinión y percepción. A partir de estas radiografías de los directores ejecutivos en América Latina han podido detectar esta metamorfosis en los directivos: “hay un cambio de paradigma, motorizado por la pandemia, que es que el CEO empieza a tener un rol mucho más social y una vocación hacia el exterior de las compañías”.


Ver artículo completo en Forbes


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo