top of page
Buscar
  • cm7685

¿Quiénes son los 100 CEOs más disruptivos de Chile?

Actualizado: 24 oct 2023

RANKING BASADO EN BIG DATA / PRIMERA EDICIÓN

Según el ranking CEOs Change Makers Chile, Matías Muchnick, CEO y fundador de NotCo, se coronó como ganador, seguido de Roberto Alvo (LATAM) y Gastón Bottazzini (Falabella).

Horse, firma de consultoría estratégica basada en Big Data, ha lanzado CEOs Change Makers Chile, la primera edición del Ranking de Ejecutivos más disruptivos e innovadores basado en Big Data y análisis estadístico. A lo largo de 12 meses, la compañía procesó más de 15 millones de datos para evaluar el desempeño de los ejecutivos que hoy lideran la agenda del cambio, a través de un sistema de scoring elaborado por economistas.

Este ranking es único en su categoría, al realizarse íntegramente en base a datos y al procesar información de los principales Medios de Comunicación, LinkedIn y Twitter, en relación a los grandes ejes que marcan la agenda corporativa global: Innovación, Transformación digital, Sostenibilidad, Work-life Balance, Diversidad e Inclusión y Talento.

Un dato poco alentador es la actual brecha de género, que se encuentra en el 21%, con tan sólo 21 mujeres dentro de los 100, y ninguna en el Top 10.

“Es importante no confundir el hecho de levantar el perfil con convertirse en un líder mesiánico, ególatra y con delirios de grandeza. Hoy, no se les pide a los líderes ni que cambien el mundo ni que contagien de energía sanadora a sus fieles; se les pide que utilicen su influencia para hacer peso en la balanza en pos de un bien común“, comentó Juan Pablo Daniello, Socio Fundador de Horse.

“No se trata de que tomen una actitud altruista, no es sólo la sociedad y el mercado la que espera que los CEOs tomen un rol más activo, sino que los inversores ahora apuestan a negocios más estables, sostenibles y liderados por directivos sensatos y con una planificación de crecimiento sólido y sostenible en el largo plazo“, agregó Cristian Marchiaro, Socio Fundador de Horse.


TOP 10:

1. Matías Muchnick / Notco

2. Roberto Alvo / LATAM

3. Gastón Bottazzini / Falabella

4. Eduardo Della Maggiora / Betterfly

5. Román Blanco Reinosa / Santander

6. Alan Meyer Frankfurt / Mercado Libre

7. Cristián Piera Morales / Clinica Alemana de Santiago

8. Mauricio Russo / Casaideas

9. Francisco Ruiz-Tagle / CMPC

10. Nicolás Goldstein / Accenture







202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page