top of page
Buscar

¿Quiénes son los líderes empresarios más disruptivos de América Latina?

Actualizado: 1 jul



  • HORSE, consultora en estrategia basada en Big Data, presenta el ránking de los CEOs más innovadores de Latinoamérica.  

  • Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, se coronó como ganador, seguido por David Vélez (Nubank) y Martín Migoya (Globant). 

  • Hay 3 líderes de unicornios argentinos en el Top 10.

  • Las dimensiones evaluadas fueron Media Coverage y Digital Engagement.

  • Los resultados se desprenden de la 3era edición del único ránking basado en Big Data y análisis estadístico que mide el desempeño de los principales líderes empresarios de la región.


Horse, líder en consultoría estratégica basada en Big Data, lanzó hoy CEOs Change Makers LATAM, la tercera edición del Ranking que reconoce la labor pública de los principales ejecutivos de la región que promueven activamente la conversación sobre los principales ejes de la agenda corporativa  y que están generando un impacto positivo en la sociedad.


Este ranking es único en su categoría, al realizarse íntegramente en base a datos y al procesar información de los principales Medios de Comunicación, LinkedIn y Twitter, en relación a los grandes ejes que marcan la agenda corporativa global: Innovación, Sustentabilidad, Talento, Work-life Balance y Diversidad e Inclusión.


El fundador de MercadoLibre Marcos Galperin destronó al 2 veces ganador David Vélez, fundador de Nubank que en esta edición alcanzó el 2do puesto. El podio lo completa otro argentino, Martín Migoya (Globant). El resto del Top 10 lo integran el argentino Pierpaolo Barbieri (Ualá), los chilenos Roberto Alvo (LATAM) y Adrian Neuhauser (Avianca), el colombiano Simón Borrero (Rappi), la mexicana Mónica Flores Barragán (ManpowerGroup) y los brasileños Eduardo Bartolomeo (Vale) y Cristina Palmaka (SAP).


“Hoy nos encontramos en el epicentro de una revolución empresarial. Los líderes, que alguna vez supieron escapar de la sombra de la realidad, ahora están lanzándose de lleno al mundo de la disrupción y la visibilidad pública“, comentaron Cristian Marchiaro y Juan Pablo Daniello, fundadores de HORSE.


“La 3era edición nos sumerge en un cambio de paradigma global y pone el foco en empresas y ejecutivos que van más allá de la ganancia financiera y lideran la adopción de un modelo de liderazgo responsable, transparente y sostenible”, agregaron. 


En relación a la brecha de género, hay 22 mujeres protagonistas entre los 100 CEOs que impulsan el cambio en la región y tan sólo 2 forman parte del Top 10. “El gap de género es una problemática que afecta a América Latina. Se ha avanzado en los últimos años, pero es importante que se pase del dicho al hecho, y que las empresas no se queden solamente en anuncios o iniciativas que no tienen un correlato puertas adentro”, agregaron los fundadores.


Finalmente, los países que más aportan ejecutivos a los 100 CEOs Change Makers fueron:

Argentina: 33

Brasil: 27

México: 8

Colombia: 8

Chile: 5

El resto se reparte entre ejecutivos de Europa (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Suiza, Holanda y Turquía) y América Latina (Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela). 


Ranking CEOs Change Makers 2024 en los medios:


245 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page