top of page
Buscar

The Ride

LIDERAZGO

Howdy! La era de los THOUGHT Leaders



La figura del entrenador de fútbol suele asociarse a la dureza, la exigencia y la búsqueda incansable de victoria hasta la locura. Pero, Ted Lasso, el noble protagonista de la serie de Apple TV+, rompe con este estereotipo y nos ofrece un modelo de liderazgo fresco, inspirador y, por sobre todo, humano. (Suspiros😍)


Muy parecido al que evangelizamos desde Horse. Pero para ponerle nuestro sello tenemos que someterlo a la prueba de los 5 Mandamientos: ¿Es Ted Lasso un Thought Leader?


1. Habla no solo de su negocio (o de Rom-coms & Música country 🤠 ) ✅


Ted va más allá de las tácticas del fútbol. Se preocupa por el bienestar de sus jugadores (aún el de los más infumables) y, a pesar de su propio estado de negación, vela por la salud mental y el crecimiento individual de cada uno. A.K.A: se interesa por la vida de su equipo más allá del campo de juego.

 

2. Rompe con las barreras de su sector ¡Posición adelantada!✅


Lasso llega al fútbol inglés sin experiencia previa en este deporte. Sin embargo, su actitud positiva, su mente abierta  y empatía le permiten superar las barreras de un sector (religión) y ganarse el respeto de todos. Sin barrabravas de su lado, sin gritos demenciales, sin sobres en el banquillo.

 

3. No está interesado en la alta exposición✅


A pesar de su éxito como entrenador, Ted no es un figureti. No quiere estar en el centro de la foto. Prefierela satisfacción de ver a sus jugadores alcanzar su máximo potencial, por encima de la atención mediática y los elogios externos.



4. Es humano y cercano ✅


Solo tenemos para decir: a pesar de la frialdad y arrogancia de su jefa, Ted le lleva home made biscuits todas las mañanas. Su empatía le deja crear un ambiente de confianza donde todos se sienten valorados y escuchados (desde la ⭐ hasta el utilero) 


5. Tiene una historia contundente para contar ✅


La historia de Ted Lasso es la de un entrenador que llega a un nuevo entorno – un pez fuera del agua - con una perspectiva diferente, desafiando las normas establecidas y logrando el éxito a través del liderazgo positivo, la empatía y el trabajo en equipo.


DIRCOMS


Total Eclipse of the ***


La semana pasada un eclipse solar revolucionó USA más que el Súper Bowl o la alianza entre McDonald´s y Krispy Kreme . Acá, le seguimos esquivando al dengue y viendo a la distancia cómo se avecina una Tercera Guerra Mundial. (A veces, la última fila del cine es la mejor). Pero, ojo,  tenemos nuestro propio eclipse. Sort of. 


Estamos siendo testigos de cómo los Dircom están saliendo de las sombras. Pasando del backstage al centro de la escena como verdaderos rockstars. Ellos, cuyo trabajo solía ser que otros luzcan de mil maravillas, ahora se tienen que lucir ellos. Menuda tarea. 🤘


Su rol cobra más relevancia a cada segundo y hoy ya se sienta en la mesa chica (que en realidad es la mesa de los grandes). Y a mayor influencia, mayor responsabilidad.


En el medio de este caos que trajimos los humanos y la IA, el Dircom aparece como la figura clave de este rompecabezas corporativo (en el sentido literal de la palabra, no el lúdico).


Les llegó su hora y como en Horse nos gusta medir todo (pues Biga Data, Amigos y Asado) lanzamos el primer ranking que reconoce a los dircom que van más allá de lo convencional y están redefiniendo el juego de la comunicación corporativa.


Coming soon en nuestra web 👉 #CommunicatiosLeaders50


BIG DATA

Get a room!


🍟¿Se acabó el ketchup? Justo cuando terminás de hacer papas fritas. Titular: los datos de alta calidad se están agotando, y, fuentes como Wikipedia y artículos científicos se acercan al límite.


¿Y ahora? Esta escasez está empujando a las empresas hacia métodos éticamente cuestionables, como el raspado de contenido con derechos de autor o incluso la creación de información sintética utilizando la propia IA. 


La carrera por los datos se está intensificando, y las implicaciones para los creadores de contenido y el futuro del desarrollo de la IA siguen sin estar claras. Desde Horse, pedimos cadenas de oración para este difícil momento. Háganle un lugarcito a la data. 🙏

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page